31 enero 2010

ENERGIA TERMO LUMINICA • RECURSOS ALTERNATIVOS






A raíz de los problemas con la luz, se me ocurrió que estaría bueno ponerle cabeza a esto de las energías alernativas, y arrojar algunas hipótesis sobre el tema tratando de romper los paradigmas conocidos.
Después de descartar varias opciones se me vino la idea de este acumulador de energía cuyo núcleo es una cápsula de estructura cristálica (un poliedro de 32 caras). En su interior contiene un compuesto homogéneo de gas inerte, este imita las cualidades de minerales carbónicos cristalizados complejos. Esta estructura, no caprichosa, posee varias características fractálicas en su ordenamiento, para simplificar y no extenderme, su interior tiene capacidad de multiplicar espacios y comprimir la energía acumulada en progresiones supergeométricas.
La alimentación del núcleo es lumínica y térmica. La parte de luz proviene de una macrocélula fotovoltaica activa una lámpara que se amplifica en una capsula espiralada y espejada, tal como lo haría en un LASER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation) pero en este caso es un circuito cerrado que sólo descarga en una roseta cristálica móvil, que cada vez que recibe una carga en las punteras, por pulso magnético, la hace mover y así girar proporcionando una fuerza centrípeta para descargase en el núcleo y así activarlo. La parte térmica viene del calor que toman sus periféricos termovoltaicos amplificados, proporcionando equilibrio al entrante lumínico. De esta forma puede convertirse en un alimentador de corriente eléctrica alterna. La energía generada por este artefacto es gratis y de recursos que no se agotan; temperatura ambiente y luz natural.
A su vez, esta condición de movimiento continuo lo convierte en un motor cuya capacidad en revoluciones y fuerza es sólo teórica.

Con el sólo fin de esconder algún que otro error conceptual, en las infos, he vuelto a usar tipografía alienígena.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Antonio,
gracias por tu comentario en el blog de dib. cordobeses. Un saludo.

Daniel dijo...

Me gustó la estética de estas máquinas lumínicas, el diseño también... aunque si hay un mensaje no lo entiendo.

Esteban Loeschbor dijo...

como le va don Antonio? Recien me pongo a leer los comentarios en mi blog, despues de mucho tiempo. y he encontrado uno suyo... con el habitual estilo. es genial que siempre puedas decir algo mas... y dejar un poquito de conocimiento extra ademas de la opinion sobre los trabajos. muchas gracias por eso.
ya que estyo aca te hago una pregunta que siempre me hago. estas infografias que ahces... son por gusto? o son laburo?
es muy bueno que hayas logrado una estetica en torno a eso. aunque personalemente prefiero esos otrs dibujos mas libres.

ojala podamos volver a compartir una charla mientras dibujamos... no te has llegado el año pasado a las juntadas en el estudio de lucas?

saludos compañero del corrugado!
paz!

MaLena Ezcurra dijo...

Antonio del alma, tu mente es de una cadencia asombrosa.


Te abrazo largamente.


Namasté

Antonio Riego dijo...

hola! tocayo ahora le pones empeño a la ingenieria animada?... muy bueno ahora con el problema electrico...aun sigo esperando una caricatura de mis hijos...Saludos a tu familia...que estes bien amigo

Fabián Mezquita dijo...

Hola Antonio, siempre me sorprenden estos mecanismos que te mandas....
Estan espectaculares, laburazos...

Te mando un abrazo.....
Fabi.-

Daniel dijo...

Hola Antonio, gracias por tu comentario en el blog de dibujantes. Me gustó el dibujo del León y el Ratón en el diario Encuentro. Un saludo!

cuarta dijo...

http://maruiturria.blogspot.com
http://maruiturria.blogspot.com
http://maruiturria.blogspot.com

Daniel dijo...

Hola Antonio,
gracias por el comentario en el blog de dibujantes cordobeses. Lo del "Señor de las megaescenas"... ja ja ja... de algo se tiene que reír la gente. ¡Un saludo y espero pongás algún dibujo nuevo para la hinchada!

Cezary Novek dijo...

Interesante blog el tuyo, Antonio, muy variado.
Saludos,
Cezary.


www.elsordidotopico.blogspot.com

Toby K dijo...

Cool!

http://tobyk-art.blogspot.com

Nelson Luty dijo...

Muy bueno Antonio, hace rato que no hablamos te mando un abrazo campeon

Gonzalo dijo...

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

Angel Monteagudo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.