16 agosto 2008

ARTES MARCIALES • KUNG FU


Las Artes Marciales siempre me han seducido,
quizás por su exquisita estética y misterio,
o por sus místicos y herméticos orígenes.
El Kung Fu nace en China y parece ser
una de las artes más antiguas.
La idea de imitar a los animales en la lucha, ya de por sí
nos reconoce que hemos perdido más que ese instinto...
Ese solo ejercicio de contemplación debe haberle llevado años
a quien se encargó de semejante empresa,
o unas pocas semanas a algún iluminado (*).
Seguramente como todas las cosas, debe haber tenido (y lo seguirá
teniendo) un largo proceso de maduración y enriquecimiento.

(*) La idea proyecto es novelar ese proceso...

Acá van algunos de los Animales y sus Formas.

• • •
GRULLA


• • •
DRAGON


• • •
TIGRE


• • •
SERPIENTE


• • •
MONO


• • •
MONO BORRACHO


• • •
MANTIS



Lápiz de Color, Photoshop y Corel

(A mis Maestros Shifú)

38 comentarios:

Camille Stein dijo...

comparto contigo esa seducción por las artes marciales... siempre me sorprendió esa imitación de los animales que realiza el 'kung fu', y que tan espléndidamente recoges en tus dibujos

mi enhorabuena por tan bellas ilustraciones

un abrazo

namasté...

Aleta Vidal dijo...

me encantan las artes marciales! y me gustan mucho los dibujos que hiciste de las poses, estaria genial un manual ilustrado asi! ya me pongo a entrenar!

Stanley Wany dijo...

very nice!! I've been a practitioner of Wing chung and Fang shen do for 8 years so we share a passion, and thank you for your nice comments!

Stanley

pablo pablo dijo...

Como nos ponen las olimpiadas, he!

Muy buenas las poses, saludos Tony

Susana Peiró dijo...

Estimado Antonio:

Junto con decirte que me resulta muy intrigante el Mundo de las Artes Marciales, creo que es un tema muy rico para novelar.

Lamento no poder ver las imágenes en el día de hoy (sólo aparecen unos rectángulos vacíos, que conducen a Error, cuando hago click) Seguramente es un error de Blogger!

Te dejo mis cordiales saludos!

Antunes Ferreira dijo...

PORTUGAL * LISBOA

¡Hola Antonio!

Como dice Susana en su comentario arriba yo no sé mucho del Mundo de las Artes Marciales.

También no puedo ver las imágenes. Repito otra vez Susana: «Sólo aparecen unos rectángulos vacíos, que conducen a Error, cuando hago click». A mi pasa igual...

Llegué a este blog por otros que visito. Llegué, miré y…me gustó mucho. Está muy bien hecho, es comunicativo, es agradable, es bonito - y bien escrito. Esta es una deformación profesional de un periodista retirado y, dicen, escritor…. que cumplirá 67 el 20 setiembre… pero que continua bien, alegre, bromista y - vivo.

Solamente una notita: Durante 16 años trabajé en Diário de Notícias el cotidiano más importante de Portugal, donde llegué el jefe de Reacción - sin razón que lo justificara… Yo, por lo menos, no lo sé. Cosas de la vida, que nadie entiende…

Ahora he publicado – mira qué raro, con esta edad y sigo siendo loco… - mi primero libro de ficción «Morte na Picada», cuentosde la guerra colonial en Angola (1966/68) donde, bien contra voluntad, infelizmente participé como oficial (obligatorio, porque estudiaba en la Universidad de Derecho).

Y tengo que dedirte que no conozco Argentina, pero uno de estos días voy visitar algunos amigos que tenemos en Buenos Aires. Mi mujer Raquel es jubilada de TAP - Air Portugal y seguimos teniendo dos billetes gratis cada año, para cada uno. Por eso, no me puedo divorciar... jajajajaja!

Muchísimo placer me darás si visitas el blog este y aquí dejas comentarios. E si lo quieres puedes también enviarme tu contribución. Textos, fotos, dibujos, que sé yo… Y todavía más si lo divulgas a tus Amiga(o) s, el blog, Y mi imeile o imilio (bromas mías…). Gracias.
Blog: www.travessadoferreira.blogspot.com
Imeile o imilio: ferreihenrique@gmail.com
El Internet (teniendo en cuenta los aspectos negativos que también presenta) tiene una fuerza inconmensurable y un desarrollo tecnológico que se actualiza cada día.
Abrações (abrazos muy fuertes) y quesos (lo escribo siempre así. Rima con besos y también tienen muy bueno sabor…), distribuidos convenientemente.
- Mil perdones por este mensaje de largo… Como la espada de nuestro primero Rey Alfonso Enriques…
¿Mi libro? Hay quién dice que es muy bueno. Que es el mejor que fue escrito en Portugal sobrel tema. Dicen… Obviamente que no debo yo decirlo… Otros dijeran, que porque son cuentos de guerra, es SANGRE y SEXO… Gamberros… Si llegas a leerlo, y por acaso, te gustó, tendrás que comprar muchos más Para regalos de bodas, bautizados, cumpleaños, divorcios y fechas diversas es estupendo. Igual para funerales. Ofrecer la “Morte” (muerte) en la muerte queda muy bien. Hay que vender…Los euros siguen siendo muy raros y… caros…
++++++++++++
Editora: Via Occidentalis (occidentalis@netcabo.pt) y www.via-occidentalis.blogs.sapo.pt. Precio: € 14.70. ATENCIÓN: Puede ser comprado por Internet.
++++++++++++
NOTA IMPORTANTE: Este texto de aprecio y de información es similar en todos los casos donde lo utilizo. Digo esto, para quién duda o sospecha porque aparece en distintos blogs. ¡Qué nadie se sienta engañadoo ofendido… Por supuesto, subrayo, que solamente lo uso cuando lo entiendo, es decir, cuando me gusta lo que visito. Punto.
PS - Claro que normalmente escribo en Portugués. Si lo entiendes y quieres recibir cosas en la lengua de Camões, Pessoa o Saramago – dímelo. Gracias. Para mi es un poquitín mejor…

Alimontero dijo...

HOla amigo.. aqui estoy visitando a mis amigos! que bellas imágenes... logras transmitir esa energía propia del 'kung fu'..realmente hermosas!!
Para ti mi reconocimiento...
te abrazo desde mi ¨Chile querido,

Ali

Recomenzar dijo...

Increibles tus dibujos, llegan al alma

Antonio J.M. Riego dijo...

Camille Stein (Genio de la Pluma): Gracias por tu presencia y comentario... Siempre bienvendidos.

Aleta Maestra: Gracias por tu entusiasmo alentador... Un abrazo seguimos pasando....

StanWan: Welcome and thank you for your comment...

Pablito Pablito: Vengo de tu blog. Gracias por pasar... No sé si son las olimpíadas o los chinos... pero son dibujos que hace mucho quería hacer y terminar...

Susana: Gracias por tu generoso aliento. Siempre son bienvenidos tus comentarios.

PD: Ignoro el problema de las imágenes, debe haber sido un error temporario de blogger, yo las veo bien, incluso en distintas conexiones y horarios.

Antunes Ferreira: Bienvenido y gracias por tus cuidadas palabras... En cuanto al idioma, siéntete libre de escribir en la lengua que estés más cómodo. Creo que el hispanoparlante medio, entiende bastante bien lo que dice un escrito en portugués (y viceversa). Y si no, están los recuersos de la web (traductores online) que alcanzan y sobran cuando nos quedan dudas...

Obrigado pela visita e pour comentar...

PD: Ignoro el problema de las imágenes, debe haber sido un error temporario de blogger, yo las veo bien, incluso en distintas conexiones y horarios.

Ali amiga: Qué gusto que hayas pasado y comentado... Un abrazo trasandino. ;)

Mucha: Gracias amiga, muchas gracias por tus necesarias palabras de aliento.

Un abrazo para todos
Namasté

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba saludando y dejando mi abrazo de siempre.
Estoy con poco tiempo, no queria dejar de visitarte.

MentesSueltas

MaLena Ezcurra dijo...

Preciosos dibujos tienen la plasticidad de una grulla, transparente, frágil.

Me emociona la cultura oriental, "dice" mucho mas de lo que vemos.


Namaste.


MaLena.

Lorraine A D Alvarez dijo...

wow una grande post! Very cool drawings!

dakota73 dijo...

Lo que dice Aleta es cierto, un manual ilustrado así quedaría muy elegante y con onda. Me gusta por que combinan el trazo suelto y la precisión grafica del Corel. Soy como vos, otro admirador de las artes marciales, adoro el Kung fu, Ai kido y el yet kun do que es el invento del maestro Bruce, Abrazo grande iiiiiiiiiiiiiiiia!!!

Anónimo dijo...

la verdad que no se mucho de artes marciales, jeje! pero el trabajo que hiciste me parece exelente! me gusta mucho la composicion y la soltura que tienen los personajes. muy bueno!

un abrazo!

Antonio J.M. Riego dijo...

Mentes: Genio amigo, gracias por pasar... el tiempo y sus ilusiones nos juegan carreras y por más que nos den años de ventaja... siempre, siempre nos va a ganar jaja... Gracias de nuevo.

Malena: Dicen que los maestros regresan encarnados en grullas... será por eso que su gracil transparencia y plasticidad nos atraen... gracias por pasar.

Lorraine: Gracias, amiga maestra de las armas... un abrazo.

Dakota73: Qué bueno Daniel... El maestro Bruce (Lee Jun Fan) es un capítulo aparte... quizás el mayor exponente de este arte de todos los tiempos... Para mi, con el Jet Kune do, él reinventó el arte marcial... Supo agregar, sin trasgredir la esencia del kung-fu, técnicas y movimientos de otras disciplinas marciales (como la esgrima, y el boxeo occidental) enriqueciéndolo y haciéndolo más contundente y rápido, y porqué no más cercano.

Matías: Me alegro que te hayan gustado más allá de la documentación marcial, visual y/o gráfica que puede exigir un diseño con estas características.

Un abrazo y un gracias a todos
Namasté

Gabriel dijo...

Hola Antonio. Sigo tus trabajos, no siempre comentando.
Un abrazo y buena semana,

Gabriel

Susana Peiró dijo...

Saludos Antonio!

Esta vez pude apreciar -con todo gusto- tus ilustraciones, caballero talentoso!

Y qué decirte, si acaso "osara" algunas de estas posiciones, seguro tienen que intervenir los bomberos para desatarme!!!!

Un abrazo grandote hasta Córdoba!

Kiro dijo...

saludos Antonio
Bonitas poses de Kung fu y como siempre presentando distintas y novedosas técnicas de dibujo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Las Artes Marciales forman parte de la "Vía" budista.
Las practico desde niño.
Un abrazo.

Antonio J.M. Riego dijo...

Gabriel: Amigazo qué bueno, yo también hago igual, paso siempre y por falta de tiempo y con necesidad de comprometerme un poquito más con el comentario los voy dejando pendientes.

Susanita: Gracias por pasar, me alegro que te gusten. Ahh con esto de las artes marciales, hay que empezar de a poquito y ser constante así sí se puede... nuestro cuerpo es una maravilla, siempre se renueva.

Kiro: Sinceramente me alegro que te guste... La verdad es que no sé si es novedosa la técnica pero igual aprecio mucho tu comentario como dibujante.

Javiersan: Maestro qué bueno que hayas pasado... siempre paso por tus generosos blogs... son una gran fuente de inspiración.

Un abrazo a todos
Namasté

Adriana Lara dijo...

impresionantes dibujos. A mí siempre me pareció poderoso el dominio de las artes marciales, la imitación del poder animal, la armonía en los movimientos. Lo capturás bien en tus líneas.

MaLena Ezcurra dijo...

Un abrazo maestro del alma.
Ud. esta igual que yo con la edición de los post , seguramente estamos en etapa de nutrición.

Umiña Wayanay :)

Esteban Loeschbor dijo...

el segundo me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta! muy buena toda la serie igual!
tienen mucho movimiento y mucho clima de persona sabia en el arte marcial!
muy muy buenos! saludos compañero del corrugado! paz!

Susana Peiró dijo...

Saludos Antonio!

He pasado a saludarte amigo, y te dejo un abrazo!

Buena semana para Vos!

Nico Di Mattia dijo...

Muy bueno el estilo y los dibujos Antonio, saludos.

Fernando Nerú dijo...

No solamente el texto expresa la riqueza de tu alma, sino tambien cada imagen, que expresa gracilmente lo maravilloso de tu trabajo.

Un abrazo con mucho afecto y admiración.

dibujante dijo...

Hola Antonio,
están buenos estos dibujos de las artes marciales. Me gusta la belleza y la agilidad de esos movimientos inimaginables para mí, son realmente fascinantes las artes marciales aunque no me gustaría cultivarlas porque me tentaría para hacer daño. Me gustaron también los dibujos de San Francisco de Asís que hiciste para Diario Encuentro.

Te mando un saludo,

Daniel Spontón.

MaLena Ezcurra dijo...

Hermano viento nos abandono, necesito es sonido de sus pasos.


Namaste


MaLena.

Susana Peiró dijo...

Antonio: Paso, te saludo y te dejo un beso!

¿Todo bien?

NIMAX dijo...

Hola Antonio!

me gustaron mucho esos dibujos...
principalmente el primer Dragón...

se nota que sos un groso dibujando!
admirable...

saludos y hasta la próxima

NIMAX!

dakota73 dijo...

Y donde esta el Tony??a ver vamos todos ¡!! Tonyy Tooony!!!……cri cri cri….sssshhhhhsssshhhhh(sonido del viento)….te mando un abrazo zo zo zo zo….

MaLena Ezcurra dijo...

Otro abrazo hermano viento, espero que la luz no te sea ajena.

Namaste.


MaLena.

Antonio J.M. Riego dijo...

¿Cuánta ausencia no...? Esta es una época del año en que el caudal de trabajos aumenta... Y ahora particularmente más... Creo que el fuerte receso que hubo hace unos meses hizo frenar todo en todos los rubros... Y las urgencias se trasladaron a este tiempo... "LO QUIERO YA o AYER o ANTEAYER" te dicen... (A los de más confianza les digo "me lo hubieran traído hace 15 días y ya...)

Pero bueno acá estoy y voy a tratar de detener el tiempo unos minutos... Y poner algunas devoluciones.

Adriana: Gracias por tu aliento y tu pluma (birome) maestra...

Malena (Wayanay Umiña): El tiempo siempre es nutricio... completamos ciclos así participamos del Plan Mayor.
Male2: Y a veces el necesario silencio pone acentos en nuestros pasos... Estoy invisible, pero estoy.
Male3: Somos Luz... Gracias amiga!!!

Estebanquito: Gracias genio de la lámpara corrugada... Un abrazo

Susana: Gracias por pasar, por alentarme y estar siempre...
Susana2: Estoy bien, sólo acomodándome y aprendiendo ;)

Nico: Maestrazo, gracias por pasar y comentar...

Fernando: Gracias hermano, siempre tu distinguido comentario es bienvenido... Un abrazo.

Daniel: Qué bueno que te gusten... Y me alegro que te haya gustado el de Francisco. Gracias.

Nimax: Gracias por pasar colega... muy alentador tu elogio...

Danielazo: Acá estoy semivivo... me tienen rodeado... Pero ya llegarán los refuerzos (las vacaciones jeje) y saldré airoso una vez más en esta nueva batalla... (Creo que en mi próximo salto evolutivo me saldrán dos brazos más (jeje) Y, en una de esas, habré hecho mérito suficiente para que me pongas en tu "Vestiario")

Un gran abrazo a todos
Namasté

Fabián Mezquita dijo...

Buenisimas ilustraciones de las poses Antonio, muy buenas.....
Me gusta tambien como los resolvista tecnicamente....
Te mando un abrazo......
Fabi.-

Pito dijo...

Felicitaciones coterraneo Antonio!!

Me gusta mucho tu trabajo.

Saludos.

LA GORDA dijo...

te invito a www.diariolagorda.blogspot.com
un diario no para cualquiera...

Anónimo dijo...

hola me gusto lo que muestras y no podrias poner del estilo de kung fu del caballo porfavor gracias

_HOKAYMYHOK_ dijo...

me encantan tus dibujos men soy super fan tuyoooo me encantaria si postearas un manual de todas esas posturas y mas bueno gracias por compartis tus dibujos