28 enero 2008

MINOTAURO • ASTERION



En la antigua mitología griega, el Minotauro era un ser con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre (Minotáuros) significa "Toro de Minos". Asterión, que así se llamaba, fue encerrado en un laberinto creado por Dédalo, construido expresamente para retenerlo. Muchos eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

14 comentarios:

Joel Boyajian dijo...

Hola, Tony,

te felicito por este dibujo......me gusta, está muy bien planteado.

Si tengo un blog, pero como estoy haciéndo mi página pero aún no la termino, le quería dar difusión a la misma. Pronto la subiré terminada. La que viste que tarda en cargarse la hizo un colega.

Un abrazo, man. Y gracias por tu valoración hacia mis cosillas artísticas.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Antonio... tu Blog e ilustraciones son excelentes, gracias por visitar mi blog y ya puse los links de tus blogs en emelkin.
Si deseas ver más de mi trabajo, puedes verlo en http://sketchbookdeogl.blogspot.com

¡Saludos!

Mariana Salina dijo...

Hola Antonio!...
hoy me enteré que Elvira es hermana tuya!...jajaajj...
Soy Mariana, de V de Viñeta!!!...
que bueno que participes!!!...

Besos!

Antonio J.M. Riego dijo...

Qué pequeñito este mundo... no?

Parece que el viento nos ha amontonado nomás... jajaj

dakota73 dijo...

Muy bueno ese minotauro, y la rata también.!!!, quería agradecerte por ponerme en tus favoritos me siento muy honrado, un abrazo y nos seguimos visitando.

Lone dijo...

I really love the composition and also the details on this drawing! I like it!
^_^

Pupi dijo...

uf hace una banda que no me paso por acá :) cómo va? bien veo que seguís siempre con algo nuevo. Me gusta el minotauro es uno de mis fávoritos de la mitología griega. Era exquisito el guacho, ah? sólo comía vírgenes ja ja ja saludos

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog, te dejo el mio
Abrazos

El Navegante dijo...

Hola Antonio:
Muy agradecido estimado amigo por el presitgioso comentario que me has dejado,u honor realmente proveniente de tí.
Y me ahs deajado con ansias de escuhar más sobre éste personaje fascinante, para mí uno d elos más importantes de la mitología.
Pero respeto tu estilo, la informai´con es más que ilustrativas, y estaría bueno repasar un poco todo lo que gira alrededor del mimso.
Un fuerte abrazo.

MaLena Ezcurra dijo...

Antes que me olvide (voy tipo despiste) gracias infinitas por tus comentarios.

Ay los laberintos! Me llevan por senderos diferentes, recuerdo algo que leí sobre Borges y porque lo seducía tanto el tema.
En la niñez vivía en una casa grande, la casa de Palermo, y para él era un laberinto, se perdía y eso le provocaba miedo, como a cualquier niño.

Que simples son las cosas para quien las crea u origina.

Abrazos que lleguen a través del hilo de Ariadne. :)

MaLe.

Gabriel dijo...

Hola Antonio. Muy bueno el dibujo de Asterión (siempre me atrajo este nombre de Minotauro, quizás por el cuento de Borges)
Quizás el tema de los laberintos nos ronde inconscientemente a los internautas, por la propia estructura de la red.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Fanny dijo...

Aquí hilándonos en la atemporalidad donde "laberintus" nos pone en el camino de la causalidad. De Minotauro,yna Taura te saluda, o una Bufalo de metal o una Serpiente de tono siete rojo en el maya, o como quieras nombrarme, si estoy aquí-aquí nomás en nuestra Córdoba- Argentina, dejándome babear en el hilo de este almibar cuando recorro tu rte y sin premura, sensiblemente, Fanny

Esteban Loeschbor dijo...

me gusto este bicho che... no como para juntarme a charlar con el... pero si como pa mirarlo.
he notado sr antonio que es ud un tipo muy comentador... blogespotisticamente hablando... y no falta jamas en ud la buena onda!... tengo que confesarle... que yo tambien me rio mucho de los comentarios de "chichoni" en el blog ed los dubijantes... a veces son muy creativos los muchachos!
ojala algun dia se de otra oportunidad para dibujar sobre corrugado o cualquier otro soporte y charlar bastante sobre todo y nada en particular, todo por el mismo precio.
un saludo... mis respetos para ud... paz!

CC dijo...

Me encanta todo lo q tiene q ver con la mitología... magia pura, surrealismo...

Kería decirte q tu l¡bro me ha inspirado muchísimo! q de verdad comprendí todos esos estados por lo q pasaste al escribir xq tbm los he pasado y los sigo pasando (trato de manatenerlo calmos)... siento q me comprendes, q apreciás mi arte, me llena de alegría eso, a la vez siento q te comprendo, entonces no me keda mas q agradecer al Maestro q te puso en mi camino (las casualidades no existen) y q podamos compartir estas cositas espirituales q nos regocijan el alma... GRACIAS POR BRINDARTE CONMIGO ANTONIO! SOS GROSO!


mil abrazos!! bendiciones y sabiduría!

PAZ!